Premios The Best: Nicaragua salió a explicar qué pasó con el voto del capitán que dijo no haber votado a Lionel Messi

Los premios The Best despertaron polémica tras la elección de Messi como el más destacado de la temporada. No por cuestionar el nivel del mejor jugador del mundo, sino por la difusión de quiénes lo votaron y las supuestas irregularidades en el conteo. Juan Barrera, capitán de la selección de Nicaragua, había publicado una foto…

Premios The Best: Nicaragua salió a explicar qué pasó con el voto del capitán que dijo no haber votado a Lionel Messi

Los premios The Best despertaron polémica tras la elección de Messi como el más destacado de la temporada. No por cuestionar el nivel del mejor jugador del mundo, sino por la difusión de quiénes lo votaron y las supuestas irregularidades en el conteo. Juan Barrera, capitán de la selección de Nicaragua, había publicado una foto en la cual manifestó que era errónea su elección por el argentino y primero desde FIFA salieron a aclarar la situación y a pedir explicaciones que luego llegaron de parte de la Federación nicaragüense.

“Hemos verificado los documentos de votación presentados por la FA Nicaragüense y todos los documentos están firmados y confirmados con el sello oficial de la FA Nicaragüense”​, habían expresado desde Suiza.

Mirá también

Además, la FIFA también había asegurado: “Tras comparar con las hojas de votación presentadas por la federación y las que hemos publicado en FIFA.com, confirmamos que tenemos los votos correctos firmados por el jugador. Estamos pidiendo a las Federaciones de Fútbol de Nicaragua que investiguen sobre este asunto”.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

No tardó en llegar la respuesta de la Federación del país centroamericano. Se habían confundido al futbolista Manuel Rosas con Barrera. Desde Nicaragua afirmaron que “erróneamente se adjuntó el nombre y firma de Juan Barrera” a favor de Messi, “misma que estaba registrada por la votación efectuada del año anterior”. No obstante, aseguraron que el jugador que eligió a Messi fue Rosas y no Barrera.

No es la primera vez que se genera polémica y suspicacias en torno a una elección así. En 2016 se eligió al Balón de Oro y también Messi estuvo involucrado, pero no directamente: el DT de Guatemala le había manifestado a Olé, post votación, que su voto fue dirigido a la Pulga y no a Mascherano como figuraba oficialmente, y le adjudicó el error a un error administrativo.

Mirá también

Messi superó en el ranking a Virgil Van Dijk y a Cristiano Ronaldo en el escrutinio final, por lo que a pesar de la polémica, hubiera terminado como el vencedor. Aunque se espera por una respuesta de la Federación de Nicaragua en torno a este tema; técnicos, capitanes de las selecciones, hinchas y periodistas votaron y eligieron a la Pulga como el mejor, una vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *