Nicaragua explicó el voto a Lionel Messi y el error en la votación

La Federación aseguró que Manuel Rosas, el segundo capitán, fue quien participó de elección y no Juan Barrera, como apareció en la lista oficial. El lateral Manuel Rosas y no el capitán de la selección de Nicaragua, el delantero Juan Barrera, votó por Lionel Messi en el premio FIFA The Best a mejor jugador de…

Nicaragua explicó el voto a Lionel Messi y el error en la votación

La Federación aseguró que Manuel Rosas, el segundo capitán, fue quien participó de elección y no Juan Barrera, como apareció en la lista oficial.

El lateral Manuel Rosas y no el capitán de la selección de Nicaragua, el delantero Juan Barrera, votó por Lionel Messi en el premio FIFA The Best a mejor jugador de la última temporada, según informó la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

La entidad asumió su error al notificar a la FIFA que los votos correspondían a Barrera y no a Rosas, un mexicano nacionalizado nicaragüense que es otro de los capitanes de la Azul y Blanco.

Según la Federación, “por un error administrativo” al momento de enviar la información a FIFA “erróneamente se adjuntó el nombre y firma de Juan Barrera” a favor de Messi, “misma que estaba registrada por la votación efectuada del año anterior”. No obstante, aseguró, el jugador que eligió a Messi fue Rosas y no Barrera.

La Fenifut explicó que ellos trasladaron la votación de los premios FIFA The Best al seleccionador nacional, el costarricense Henry Duarte, quien a su vez se encargó de nombrar a uno de los capitanes. Duarte, según la versión de la Fenifut, eligió al jugador Manuel Rosas, quien ya había ejercido su voto en ediciones anteriores.

Asimismo, la Fenitut corroboró que tanto Duarte como Rosas votaron de la misma manera, como aparece en el listado oficial de FIFA, es decir cinco puntos para Messi, tres para el senegalés Sadio Mané y un punto para el portugués Cristiano Ronaldo.“Fenifut desea dejar en claro que toda esta situación fue un mal entendido. Aunque nos hacemos responsables del error administrativo y entendemos las molestias que pudo causar en uno de nuestros capitanes de nuestra selección nacional”, señaló.B

arrera, capitán de la selección de fútbol de Nicaragua, se declaró sorprendido al verse en la lista de capitanes que votaron por Messi

“No Voté por los premios #TheBest2019 cualquier información sobre mi voto es falso, gracias”, escribió en un tuit Barrera, quien se convirtió en el primer jugador que pasó de la liga nicaragüense a una de Europa, al integrarse al SC Rheindorf Altach, de Austria, en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *