“La idea de Newell’s es salir a ganar en cualquier cancha”

En la cuenta regresiva para al choque del sábado con Boca, el DT brindó la conferencia de prensa previa al juego. Frank Darío Kudelka atendió a los medios en la previa del cotejo del sábado, a las 20 en La Bombonera, por la fecha 8 de la Superliga. El DT comenzó haciendo referencia al once alternativo que…

“La idea de Newell’s es salir a ganar en cualquier cancha”

En la cuenta regresiva para al choque del sábado con Boca, el DT brindó la conferencia de prensa previa al juego.

Frank Darío Kudelka atendió a los medios en la previa del cotejo del sábado, a las 20 en La Bombonera, por la fecha 8 de la Superliga.

El DT comenzó haciendo referencia al once alternativo que pondría Alfaro: “Boca no tiene suplentes, tiene para armar tres equipos, por calidad y cantidad de jugadores, tanto en campo como en espera“.

En cuanto a la relevancia del partido manifestó: “Este desafío de jugar con ellos nos da una oportunidad de refrendar el progreso de nuestro equipo, por la envergadura del rival, el puntero del campeonato, el más poderoso del fútbol argentino. Ineludiblemente jugar contra un rival de tanto fuste, implica una serie de consideraciones emocionales, que en otro partido no aparecen. Esta es una nueva oportunidad y hacia allá vamos con mucha expectativa, con mucho convencimiento y sabiendo que ningún partido es fácil, en el fútbol argentino“.

Sobre las especulaciones sobre la inclusión o no de Andrada, el entrenador Rojinegro, expresó: “Lo que hago es no ponerme en una situación en la que no estoy. Juegue quien juegue, sabemos que tiene individualidades de sobra, y el sistema no va a cambiar, eso lo tenemos claro“. 

A la hora de analizar los planteos de Boca y Newell’s, Frank dijo: “Nosotros no somos un equipo que jugamos en pos de como juegue el rival, tenemos otra pretensión, que es imponer nuestra forma de jugar“.

Más adelante, sobre la posición del equipo en la tabla, aclaró: “Tenemos que tener los pies sobre la tierra, lo dije el primer día, esto es a largo plazo y pretendemos llegar holgados al final de este periplo“.

Por último y definiendo su filosofía de fútbol y la de su equipo, concluyó: “Nuestra idea es ir a buscar, es ir a ganar, es plantarnos en cualquier cancha, hay veces que se puede y hay veces que el rival no te deja“.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *