Racing presentó a su plantel profesional de fútbol femenino con dos jugadoras de la Selección

El torneo de Primera División de fútbol femenino de la AFA recién comenzará el 15 de septiembre y los clubes tienen tiempo de inscribir a sus jugadoras hasta el 10. La espera, mientras tanto, se mitiga con grandes anuncios: 14 futbolistas de Racing firmaron sus contratos como profesionales. Este viernes, en la sala Dante Zavatarelli -donde…

Racing presentó a su plantel profesional de fútbol femenino con dos jugadoras de la Selección

El torneo de Primera División de fútbol femenino de la AFA recién comenzará el 15 de septiembre y los clubes tienen tiempo de inscribir a sus jugadoras hasta el 10. La espera, mientras tanto, se mitiga con grandes anuncios: 14 futbolistas de Racing firmaron sus contratos como profesionales.

Este viernes, en la sala Dante Zavatarelli -donde se realizan las conferencia de prensa en el club de Avellaneda-, el presidente Víctor Blanco, el manager Diego Milito, la capitana Florencia Romero, la delantera de la Selección Milagros Menéndez, y el entrenador Antonio Spinelli participaron del histórico anuncio.

“Es un paso muy importante para el club. Vamos a hacer 14 contratos y ademas sumar viáticos para el resto del plantel“, confirmó el presidente de Racing. “Es un salto de calidad y un voto de confianza, sabiendo que es una disciplina en pleno crecimiento”, resaltó Milito.

Víctor Blanco, presidente de Racing, en el centro, durante la presentación del plantel profesional de fútbol femenino. (Foto: Prensa Racing)

Aunque la AFA les exige a los clubes que ocho futbolistas tengan contrato en cada plantel (con un sueldo mínimo de $20.250, lo mismo que gana un jugador de la Primera C masculina), Racing se sumó a clubes como San Lorenzo -el primero en hacerlo-, River, Boca y UAI Urquiza y aumentó esa cantidad.

Mirá también

De esa forma, tanto las jugadoras de la Selección Milagros Menéndez y Natalie Juncos como Milagros Otazú, Victoria Bedini, Rocío Diaz, Eugenia Nardone, Luciana Bacci, Débora Erra, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Estefanía Piazza, Johanna Galliotti, Fiamma Romero y Karina Merlo se convirtieron en profesionales

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Es un momento histórico para el club y esto demuestra nuestro compromiso, porque Racing ha sumado seis contratos más a los ocho que cubre el aporte de la FIFA. Y no sólo eso: también habrá viáticos y premios”, reafirmó Blanco. Asimismo, el cuerpo técnico se amplió con un médico permanente, un psicólogo y un editor de video.

Además, Milito se comprometió a trabajar para que “el equipo femenino pueda jugar como preliminar del masculino“.

Mirá también

Menéndez, mundialista en Francia 2019 (le hizo un gol a Escocia en el recordado 3-3), acordó su llegada a Racing desde UAI Urquiza antes de la histórica participación de Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima, donde el equipo de Carlos Borrello ganó la medalla de plata al perder la final con Colombia. “Al Tano (Spinelii) le quemé la cabeza para sumarme al equipo”, contó la delantera.

“Apuntamos a crecer, a ser más que el quinto entre los clubes de mayor trayectoria en fútbol femenino”, afirmó el DT. En tanto que la capitana Romero destacó: “Nos venimos preparando para mejorar lo que hicimos la temporada pasada, y para eso vino Mili, para hacer los goles”.

Si bien la fecha preliminar para el arranque del torneo era la del 8 de septiembre, el comienzo se pospuso una semana más. Será el domingo 15 con un fixture a definirse en los próximos días. Mientras tanto, los clubes tienen tiempo hasta el 10 para presentar la documentación de las jugadoras en la AFA y de entregar el apto físico que debe realizarse en Futbolistas Argentinos Agremiados.

Mirá también

San Lorenzo se quedó con la arquera de la Selección

En una de las contrataciones más importantes del primer mercado de pases del fútbol femenino argentino, San Lorenzo se quedó con Vanina Correa, la arquera y capitana de la Selección Argentina, que fue una de las figuras del equipo en el Mundial de Francia.

Además, volvió a UAI Urquiza la defensora Agustina Barroso, otra pieza clave del equipo de Borrello. “Cuando me fui, no pensaba en volver con esta situación del fútbol femenino en Argentina. Me pone muy feliz que esto esté creciendo y poder ser parte de este proceso”, dijo quien fue campeona con el equipo de Villa Lynch y consiguió el tercer puesto en la Copa Libertadores Femenina 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *