Marcelo Gallardo, la defensa de los penales y el pedido por más VAR

Una de las primeras preguntas a Marcelo Gallardo, después del 2-0 de River a Cerro Porteño que lo acerca a unas potenciales semis contra Boca, fue por las decisiones del partido a través del VAR. La tecnología fue clave en este duelo de ida, interviniendo para marcar el penal del 1-0 y para anular un…

Marcelo Gallardo, la defensa de los penales y el pedido por más VAR

Una de las primeras preguntas a Marcelo Gallardo, después del 2-0 de River a Cerro Porteño que lo acerca a unas potenciales semis contra Boca, fue por las decisiones del partido a través del VAR. La tecnología fue clave en este duelo de ida, interviniendo para marcar el penal del 1-0 y para anular un 2-0 de Matías Suárez por mano.

El Muñeco no dudó en afirmar que “fue un claro penal, hubo una plancha a De la Cruz”. Y agregó : “En el juego hicimos la diferencia. Más allá de los dos penales, no hay que distraerse con lo que pasó y lo que fue. Desde el juego fuimos superiores y nos patearon una sola vez al arco con un equipo duro y mañoso. No quiero que se desvíe la diferencia. Después están las intervenciones del VAR”.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Gallardo se mostró a favor del uso de la tecnología, que fue gran protagonista, y fue al frente hacia ese camino. “Hubo un gol que estuvo bien anulado por una mano de Matías Suárez. A veces te juega a favor y a veces en contra, siempre va a suceder porque los errores siguen siendo humanos más allá de cómo se observe. No sé si en otros continentes se debe discutir o no, como no vivimos allá no sabemos los comentarios y opiniones que hay”, sostuvo.

En ese sentido, continuó: “Es una herramienta a la que nos tenemos que habituar. Los que están habituados somos los que jugamos Copa y los demás no. Yo tengo dudas de que es un planchazo en el área (a De al Cruz) y la última Carrizo se lleva puesto a Palacios. Y el árbitro pensó que era penal. Ya hablé demasiado de eso y no quiero sacar la diferencia entre un equipo y otro, el resultado pudo haber sido mayor si hubiésemos estado más finos”.

Y siguió insistiendo con el VAR, que tanta polémica genera sobre todo en Sudamérica. Gallardo explicó el porqué: “Creo que en algún momento se va a implementar en las ligas locales. Si no se hizo es porque venimos atrasados, imagino yo que habrá una intención de que se empiece a utilizar en ligas locales de parte de las organizaciones de diferentes locales. Esa es la realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *