El golazo del mexicano Carlos Vela frente al equipo de Matías Almeyda en la MLS

El mexicano Carlos Vela, elegido como uno de los mejores jugadores de la MLS, brilló en la victoria 3 a 0 de Los Angeles FC ante San José Earthquakes, el conjunto que dirige Matías Almeyda. El delantero, que ya había anotado el 2 a 0 de penal, convirtió el 3 a 0 con una jugada…

El golazo del mexicano Carlos Vela frente al equipo de Matías Almeyda en la MLS

El mexicano Carlos Vela, elegido como uno de los mejores jugadores de la MLS, brilló en la victoria 3 a 0 de Los Angeles FC ante San José Earthquakes, el conjunto que dirige Matías Almeyda. El delantero, que ya había anotado el 2 a 0 de penal, convirtió el 3 a 0 con una jugada maradoneana, en la que dejó cuatro rivales en el camino antes de empujar la pelota al fondo del arco.

Mirá también

Vela, de 30 años, se convirtió en la gran figura de Los Angeles en el Banc of California Stadium. Anotó el segundo tanto de la noche desde los doce pasos. Y después regaló una jugada para el recuerdo.

Guram Kashia no puede sacarle la pelota a Carlos Vela, en el inicio de la jugada. (Kelvin Kuo-USA TODAY Sports)

A los 41 minutos, dejó correr el balón para que le llegara a Diego Rossi. De primera, el uruguayo tocó hacia el centro, donde recibió el mexicano, a unos cinco metros del área grande. Entonces hizo magia.

Carlos Vela elude a Daniel Vega y queda con el arco a su merced, pero hubo tiempo para una última joya. (Kelvin Kuo-USA TODAY Sports)

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Evitó la barrida desde atrás del georgiano Guram Kashia. Ya en el área, dejó sin respuestas al otro defensor central, el alemán Florian Jungwirth. Le salió desesperado el arquero, Daniel Vega, pero el neuquino quedó tirado en el suelo. Y antes de hacer el gol, esperó la llegada de Nick Lima: apretó el freno y dejó que el estadounidense terminara contra la red. Recién entonces hizo el 3 a 0.

A falta de nueve minutos para el cierre, Josh Pérez estampó el 4 a 0 definitivo.

Vela fue elegido como el mejor jugador de Los Angeles FC en 2018. Y en el desafío entre el equipo de las estrellas de la MLS y Atlético Madrid, fue seleccionado capitán del combinado de la MLS.

Nick Lima sigue de largo ante el freno de Vela, en el 3 a 0 de Los Angeles FC ante San José Earthquakes. (AP /Marcio Jose Sanchez)

En la ciudad californiana anima un duelo personal con Zlatan Ibrahimovic, la gran figura de Los Angeles Galaxy, dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

En julio pasado, antes del clásico, el sueco dijo: “Soy mejor que Vela por mucho”. Y agregó, provocador: “¿Cuántos años tiene él? 29. Y está jugando en la MLS, en su mejor edad. Cuando tenía 29, yo estaba en Europa, una gran diferencia”.

Mirá también

Vela, en tanto, dijo que quería que su equipo le ganara al “Galaxy y a Zlatan”.

En el clásico, Vela hizo dos goles para el FC, pero Zlatan se despachó con un triplete para el 3 a 2 final. “La Ferrari tenía mucha nafta hoy”, celebró en aquel momento el ex delantero de Juventus, Barcelona, Inter, Milan, Manchester United y PSG.

Zlatan Ibrahimovic festeja, Carlos Vela lo sufre: las dos caras del clásico de Los Ángeles. (Foto: @LAGalaxy)

A pesar de aquella derrota, Los Angeles FC lideran con comodidad la Conferencia Oeste de la MLS, con 58 puntos, 16 más que Minnesota United.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *