Ángel Di María: “Messi siempre habló, pero antes estaba Mascherano y él quedaba más resguardado”

Desde París, Ángel Di María se refirió a la actualidad de la Selección argentina, entre la permanencia de algunos históricos, la renovación y el liderazgo de Lionel Messi. “Leo siempre tuvo eso de hablar, pasa que antes estaba Mascherano y él quedaba resguardado”, dijo el jugador de PSG sobre el nuevo rol de la Pulga.Durante…

Ángel Di María: “Messi siempre habló, pero antes estaba Mascherano y él quedaba más resguardado”

Desde París, Ángel Di María se refirió a la actualidad de la Selección argentina, entre la permanencia de algunos históricos, la renovación y el liderazgo de Lionel Messi. “Leo siempre tuvo eso de hablar, pasa que antes estaba Mascherano y él quedaba resguardado”, dijo el jugador de PSG sobre el nuevo rol de la Pulga.

Durante la Copa América de Brasil, se vieron algunos destellos de la transición generacional del equipo. Pero todas las miradas se quedaron con la renovada actitud pública de Messi, que puso el grito en el cielo por la polémica semifinal ante el seleccionado anfitrión y que sufrió la expulsión en el partido por el tercer puesto ante Chile.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

“Messi sorprendió, pero siempre tuvo eso de hablar, expresarse. Pasa que antes estaba Masche, que le gusta más expresar sus cosas, y Leo se quedaba más resguardado. Pero ya tenía esas cosas”, dijo Angelito, en una entrevista con Fox Sports, sobre las denuncias que a Messi le costaron una multa y un partido de suspensión.

Sobre la renovación, se mostró satisfecho con lo visto en tierras brasileñas: “Me gustó bastante, por los de siempre pero sobre todo por los nuevos. Se ve que hay jugadores con mucho potencial que pueden vestir la camiseta de la Selección”.

Mirá también

También destacó una virtud de Lionel Scaloni y apuntó a la Copa América 2020, que se disputará entre Argentina y Colombia: “Se ha rodeado de gente muy buena, gente confiable. Ahora toca armar un equipo. En su momento lo hicieron Sabella, el Tata Martino: poner un equipo, bancarlo e ir llevándolo. Se vienen cosas importantes. Ya pasó esta Copa América de prueba. Para la próxima debería haber un equipo”.

Mirá también

Además, Di María exhibió serenidad a pesar de no haber sido incluido en la última lista de Scaloni: “Todo lo que hice en la selección es importante. Lo que hablen los demás me da igual. Voy a seguir trabajando en el club y si me toca estar en la Selección nunca le voy a decir que no. Es lo más lindo vestir esa camiseta, lo hice durante once años”.

La polémica semifinal con Brasil

“Hasta jugadores de Brasil dijeron que hubo situaciones en el partido que no favorecieron a la Argentina. Que no se haya visto el VAR ni siquiera una vez, en un partido de esa intensidad…”.

Di María, con la cara tapada, y Messi, con una mano en la cara, después de la semifinal de la Copa América ante Brasil. (AP)

París, última estación; ¿y después?

“Cuando pasó de querer renovar o irme, porque quedaba libre, mi intención era que fuera mi último club en Europa y después volver a la Argentina. Me gustaría que sea mi último club en Europa [tiene contrato hasta 2021], mi familia está contenta. Sería espectacular”.

Las posibilidades de Messi en Newell’s

“Difícil imaginarse a Leo en Newell’s, difícil vivir en Rosario. Es más complicado ver esa realidad [que él en Central]”.

Di María y Neymar, en PSG. (AFP)

El futuro de Neymar

“Es un poco complicado lo de Ney. Es un excelente jugador, pero acá tuvo muchas lesiones. La cabeza influye mucho, las lesiones te van matando. Y uno necesita salir y encontrar otro aire para volver a su nivel. Por lo que dicen, parece difícil que siga. El libro de pases no cerró, y hasta que no cierre no se sabe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *