Primera Nacional: en Santiago y en Río Cuarto, festejó Estudiantes

Después del empate sin goles del jueves entre Chacarita y All Boys en el debut de la Primera Nacional, llegaron los goles. En la continuidad de la fecha 1 de la segunda categoría del fútbol argentino, Estudiantes festejó este viernes por partida doble. Por un lado, el Pincha de Caseros -recientemente ascendido de la B…

Primera Nacional: en Santiago y en Río Cuarto, festejó Estudiantes

Después del empate sin goles del jueves entre Chacarita y All Boys en el debut de la Primera Nacional, llegaron los goles. En la continuidad de la fecha 1 de la segunda categoría del fútbol argentino, Estudiantes festejó este viernes por partida doble. Por un lado, el Pincha de Caseros -recientemente ascendido de la B Metropolitana- sorprendió a Villa Mitre y se impuso por 1-0 en Santiago del Estero. Y en Río Cuarto, el León goleó 3-0 a Temperley.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Estudiantes de Buenos Aires alcanzó un triunfo meritorio con un jugador menos durante todo el segundo tiempo, a partir de la tarjeta roja directa que recibió el delantero Carlo Lattanzio, a los 44 minutos del primer tiempo, por un supuesto codazo.

Hasta la expulsión, el ex Estudiantes de La Plata fue uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo conducido por Diego Martínez, que fue superior durante toda la primera parte.

La paridad se rompió a los 8′ del complemento con un cabezazo de Francisco González Metilli, una de las figuras del encuentro junto al capitán Matías Villarreal y el arquero Facundo Altamirano.

Mirá también

De allí hasta el cierre, el local insistió en procura de la igualdad y estuvo cerca de lograrla con un disparo en el travesaño del ingresado José María Ingratti. En tiempo de descuento, el arquero pincha se lució con una doble tapada y los tres puntos viajaron para Caseros.

En la próxima fecha, el Matador volverá a jugar de visitante, ante San Martín de San Juan. Mitre, por su parte, viajará a Buenos Aires para chocar contra Atlanta. 

Mirá también

En el otro partido de la jornada, Temperley no hizo pie en Río Cuarto ante el debutante Estudiantes, que lo venció por 3-0 con los tantos marcados por Nicolás Foglia, mediante un tiro penal; y Bruno Sepúlveda (2).

En la primera parte, cuando el desarrollo todavía asomaba parejo, el local se situó en ventaja, a partir de una mano en el área de Enzo Baglivo que el árbitro tucumano Luis Lobo Medina consideró penal. La ejecución, a cargo de Foglia, representó la apertura del tanteador.

Antes de la finalización de la mitad inaugural, el equipo de Marcelo Vázquez golpeó nuevamente: una cesión de Alejandro Cabrera le permitió aparecer a Sepúlveda, que definió ante Matías Castro y consiguió el segundo.

Mirá también

En la etapa final, Estudiantes amplió la ventaja a los 8′, cuando el Colo Cabrera ensayó un remate, el arquero Castro dio un rebote largo y el atacante Sepúlveda recogió el balón para ensanchar las cifras, con una definición de categoría.

De allí hasta el cierre, Temperley intentó reaccionar pero no halló el camino, más allá de los ingresos de Lautaro Rinaldi y Emiliano Ellacópulos.

El Gasolero tuvo una chance para descontar con un tiro del uruguayo Mauro Guevgeozian que se estrelló en el travesaño. Pero no mucho más. Así Estudiantes se abrazó a una victoria contundente, que le permitió arrancar de la mejor manera ante su gente, en su primera incursión en la Primera Nacional.

En la segunda fecha, el León visitará a Platense, mientras que Temperley recibirá a Nueva Chicago.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *