SIC y CASI se enfrentan en un partido histórico

El sábado a las 15.45 se paralizará San Isidro porque SIC y CASI disputarán en la Catedral la 131ª edición del clásico más atrapante del rugby de Buenos Aires con el condimento de que el Zanjero llega como único líder del URBA Top 12 y le lleva 30 puntos de ventaja a la Academia, que…

SIC y CASI se enfrentan en un partido histórico

El sábado a las 15.45 se paralizará San Isidro porque SIC y CASI disputarán en la Catedral la 131ª edición del clásico más atrapante del rugby de Buenos Aires con el condimento de que el Zanjero llega como único líder del URBA Top 12 y le lleva 30 puntos de ventaja a la Academia, que pretende escapar de la zona baja de la tabla.

La última vez que se enfrentaron CASI y SIC fue el 13 de abril de este año en la Zanja de Boulogne y allí el Atlético se quedó con un triunfo por 29-22 con el que cortó una racha que arrastraba de tres años y cinco partidos sin lograr ganar el clásico.

Juan Soares Gache tacklea a Juan Ymaz en el último clásico que se disputó en la cancha de SIC (Imagen: Guillermo Rodríguez Adami)

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El último triunfo de CASI como local ante su rival de toda la vida data de hace casi cinco años -el 13 de octubre de 2014- por lo que el equipo dirigido por Santiago Piñero, Rodrigo Martínez y Oscar Murgier intentará cortar esa racha adversa en esta nueva edición del clásico.

Juan Ymaz, octavo de la Academia, le destaca a Clarín lo que significa para un jugador afrontar el clásico más importante del rugby porteño: “Capaz suena a repetido, pero la semana anterior al clásico es muy especial. Por suerte en este nuevo formato de torneo nos enfrentamos dos veces al año y eso está muy bueno. En cuanto a lo que se vive en el club, la gente empieza a vibrar de otra manera y permanentemente te manifiesta que se viene el clásico y que hay que ganarlo. Estuve recibiendo muchos mensajes de apoyo en el celular en los últimos días . Lo que te produce jugar un clásico es muy difícil de explicar”.

El Yankee Martin encabeza un ataque de SIC en un clásico de 1997 acompañado por Martínez Frugoni (izquierda), Sascaro (derecha) e Iacaruso (detrás). Eliseo Branca, de CASI, es uno de los jugadores que intenta frenarlo (Imagen: archivo Clarín)

En la vereda de enfrente se encuentra el medio scrum de SIC Juan Soares Gache, quien es uno de los líderes de su equipo y además tryman del certamen con 10 conquistas. “La semana del clásico es única y se disfrutan todos los momentos y los entrenamientos. El jueves a la noche después de la práctica se arma un gran asado al que vienen ex jugadores y también se acercan chicos de las inferiores del club. Es un momento muy lindo de vivir”.

Dejando de lado el tema emocional y en cuanto a los números de ambos equipos registran durante la temporada, SIC llega a este clásico puntero con 58 puntos -producto de 13 triunfos y dos derrotas- mientras que CASI tiene 28 unidades (seis victorias y nueve derrotas), aunque viene mejorando su producción debido a que ganó tres de los últimos cuatro partidos que disputó.

Hasta ahora en 130 clásicos:

🦓 CASI ganó 68, 🐸 el SIC 52 y empates 🔟. Se marcaron en total 3575 puntos (CASI 1868 y SIC 1707).

📍En el CASI se jugaron 61 clásicos: el local ganó 33, el SIC 21 y empates 7. Puntos: 1537 (CASI 823 y el SIC 714. pic.twitter.com/pYRvct2ekT

— San Isidro Club (@SanIsidroClub) July 21, 2019

“Creo que la clave de nuestra mejora pasa porque en los últimos partidos pudimos empezar a repetir los mismos jugadores. Durante la primera parte del torneo sufrimos muchas lesiones y eso condicionó nuestro rendimiento. Si vos te fijás, SIC está ahí arriba porque pudo repetir el equipo la mayoría de las veces que jugó”, analiza el octavo Ymaz.

A la hinchada de CASI se la conoce como “La número 1” (Imagen: Jorge Sánchez)

Para SIC esta parada significa una especie de revancha por lo que pasó en el partido de ida y también una oportunidad de seguir afianzándose como líder: “Estamos con un poco de bronca porque perdimos el primer partido, pero llegamos a este clásico con la sensación de que estamos en un buen momento y hacemos cosas muy buenas en la cancha, aunque es cierto que también que tenemos que seguir trabajando y puliendo muchos aspectos del juego”, analiza el medio scrum Soares Gache.

“Los Buenmozos de Boulogne”, el apodo de la hinchada de SIC (Imagen: Marcelo Carroll)

El historial marca que CASI y SIC jugaron 130 veces: 68 triunfos fueron para la Academia, 52 para el Zanjero y hubo 10 empates. En la Catedral se jugaron 61 clásicos: el local ganó 33, la visita 21 y hubo siete empates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *