La Selección argentina tuvo una prueba positiva ante Uruguay

En un año muy cargado para el básquet argentino, con los Juegos Panamericanos de Lima al caer (debuta el miércoles) y el Mundial de China en el horizonte (31/8 al 15/9), el primer paso del seleccionado conducido por Sergio Hernández fue muy bueno.En el debut del Tres Naciones de Parque Roca, los argentinos mostraron contundencia…

La Selección argentina tuvo una prueba positiva ante Uruguay

En un año muy cargado para el básquet argentino, con los Juegos Panamericanos de Lima al caer (debuta el miércoles) y el Mundial de China en el horizonte (31/8 al 15/9), el primer paso del seleccionado conducido por Sergio Hernández fue muy bueno.

En el debut del Tres Naciones de Parque Roca, los argentinos mostraron contundencia y muy buen manejo de la naranja frente a Uruguay, justamente el primer rival en suelo peruano, al que se impusieron por un contundente 92-64.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Este sábado, en busca del título de esta “copa” preparatoria, Argentina tendrá su segunda presentación previo a viajar el domingo para tierras incaicas: desde las 21 (TyC Sports), se enfrentará con Puerto Rico, que el jueves se impuso a la Celeste (82-78).

Más allá de la diferencia entre ambos planteles, los argentinos jugaron un partido serio. Con actitud, sin momentos de relajación y con mucha consistencia: en tres de los cuatro parciales marcaron al menos 25 puntos, mientras que se cerraron muy bien en defensa, permitiendo menos de 70 tantos, lo que significa un bajo score.

Además, fue prolífico en el juego colectivo: el equipo repartió 27 asistencias en 34 bandejas, con Luis Scola como el máximo pasador, con 5. El ala pivote también fue el goleador nacional, con 15 puntos y 70% de efectividad al aro.

Facundo Campazzo dio pinceladas de su talento (Prensa CABB).

“No se puede hacer siempre todo bien, pero quedo conforme, jugamos de la forma correcta. Ganamos casi por 30, tuvimos una diferencia constante. Hicimos 92 y recibimos 64. Está bien”, aseguró el capitán de 39 años.

La diferencia contra los uruguayos le permitió a Oveja Hernández darles continuidad y minutos a los que serán seguramente líderes del recambio post Copa del Mundo: Leandro Bolmaro aportó 6 puntos y 2 asistencias en 15 minutos; Máximo Fjellerup hizo 5 tantos y bajó 6 tableros, mientras que Agustín Cáffaro, pese a no estar fino (0/4 de cancha), terminó con 4 libres y 4 tableros.

Con el cantante Paulo Londra (fanático de Atenas;se llevó una foto de recuerdo con Campazzo) en la tribuna, Argentina fue el que puso la música en el Parque Roca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *