Sarmiento y Central Córdoba definen el segundo ascenso a la Superliga

Será hoy. Y no habrá otra chance. Al menos durante esta temporada. El estadio Eva Perón de Junín será el que cobije la alegría del que pegue el salto a la Superliga y la desazón del que deba permanecer un año más en la B Nacional. Sarmiento y Central Córdoba de Santiago del Estero se…

Sarmiento y Central Córdoba definen el segundo ascenso a la Superliga

Será hoy. Y no habrá otra chance. Al menos durante esta temporada. El estadio Eva Perón de Junín será el que cobije la alegría del que pegue el salto a la Superliga y la desazón del que deba permanecer un año más en la B Nacional. Sarmiento y Central Córdoba de Santiago del Estero se enfrentan en la revancha de la final del Reducido. Mano a mano por el segundo ascenso.

Sin ventajas saldrán a la cancha, puesto que en el duelo de ida, disputado la semana pasada en el estadio Alfredo Terrera de la capital santiagueña, empataron 1 a 1. Por ello la ecuación es simple: el que se imponga acompañará a Arsenal a la máxima categoría del fútbol vernáculo. Si igualan por cualquier marcador, el ascenso se definirá con tiros desde el punto del penal.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Para Sarmiento, que fue líder durante buena parte del torneo, será la segunda chance de volver a la categoría en la que militó en dos períodos: entre 1981 y 1982 y, más cerca en el tiempo, entre 2014 y 2017. Tras compartir el primer puesto con Arsenal al finalizar el certamen, perdió 1 a 0 el desempate con el elenco de Sarandí.

En este Reducido, dejó en el camino con sufrimiento a Brown de Adrogué (ganó 1 a 0 en Adrogué, perdió por el mismo resultado en Junín y avanzó por haber finalizado en mejor posición en la tabla anual) y luego superó con más facilidad a Independiente Rivadavia (se impuso 1 a 0 en Mendoza y 2 a 0 en el Eva Perón).

Cinco días después de festejar el 100° aniversario de su fundación, el club santiagueño se encuentra ante la chance de volver a Primera tras sus lejanas participaciones en los Torneos Nacionales de 1967 y 1971.

Tras conseguir el ascenso desde el Federal A en abril del año pasado, el Ferroviario armó un equipo para pelear la permanencia. Pero su regularidad no solo le permitió conseguir con holgura ese objetivo, sino también clasificarse al Reducido tras terminar sexto.

En el minicertamen despachó a Platense y a Almagro, en ambos casos con desventaja deportiva, definiendo de visitante y ganando tanto en Vicente López como en José Ingenieros. Este sábado intentará dar otro batacazo en rodeo ajeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *