Mundial: Alemania, Noruega y España confirmaron los pronósticos con sus triunfos

Como ocurrió en el arranque con el triunfo de Francia por 4-0 sobre Corea del Sur, en la continuidad del Mundial femenino se cumplieron los pronósticos: por el grupo B, Alemania y España ganaron en sus debuts. Las campeonas en 2003 y 2007 vencieron 1-0 a China, mientras que las ibéricas dieron vuelta su partido ante…

Mundial: Alemania, Noruega y España confirmaron los pronósticos con sus triunfos

Como ocurrió en el arranque con el triunfo de Francia por 4-0 sobre Corea del Sur, en la continuidad del Mundial femenino se cumplieron los pronósticos: por el grupo B, Alemania y España ganaron en sus debuts. Las campeonas en 2003 y 2007 vencieron 1-0 a China, mientras que las ibéricas dieron vuelta su partido ante Sudáfrica. En tanto que Noruega, rival del seleccionado local en el grupo A, goleó a Nigeria.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Las alemanas derrotaron por 1-0 a las chinas en el partido jugado en el estadio Roazhon Park, de la ciudad de Rennes, ante 15.238 espectadores. La joven Giulia Gwinn, de 19 años y futbolista del Friburgo, anotó el único gol.

Si bien el conjunto dirigido por Martina Voss-Tecklenburg tuvo un claro dominio del partido, desperdició varias oportunidades de gol antes de que Gwinn salvara a la bicampeona del mundo con su segundo gol en su noveno partido internacional.

Pese a su asfixiante presión, su impresionante calidad técnica y una innegable superioridad física, Alemania se estrelló contra la valiente defensa china, que siempre bien organizada, generosa en los esfuerzos y con un plan de juego organizado hasta tuvo ocasiones de romper el cero en el primer tiempo.

Sin embargo, a los 21 minutos del complemento, Giulia Gwinn sacó un potente derechazo desde afuera del área, luego de un córner mal despejado por las chinas, que le alcanzó a Alemania para quedarse con el triunfo.

Su próximo rival será, justamente, el otro ganador del día: España. No fue fácil el debut para las ibéricas, que vieron cómo a los 25 minutos se quemaba su plan de juego por el gol de Thembi Kgatlana en una jugada aislada de Sudáfrica.

España festeja su triunfo frente a Sudáfrica. (Foto: EFE/EPA/PETER POWELL)

El dominio español, que en Francia juega su segundo Mundial, fue total y por eso no sorprendió que lograra darlo vuelta. Aunque lo hizo recién cuando la árbitra chilena María Carvajal sancionó dos penales, asistida por el VAR, que Jennifer Hermoso convirtió.

El primero fue a los 23 minutos del segundo tiempo por una mano de la capitana sudafricana, Janine van Wyk. El otro, a ocho del final, cuando además Nothando Vilakazi vio la segunda amarilla por la infracción y dejó a su selección con diez. A los 44, en tanto, Lucía García le puso cifras definitivas al primer triunfo mundialista de España.

Tras haber finalizado Canadá 2015 con dos derrotas y un empate, el equipo dirigido por Jorge Vilda se ilusiona en el arranque de Francia 2019 al verse al frente del grupo B, por la diferencia de gol con Alemania, que será su próximo rival el miércoles.

Interesante también será el duelo entre China y Sudáfrica. Las asiáticas resistieron a una de las tres o cuatro mejores selecciones del torneo, mientras que las sudafricanas resistieron 68 minutos a un seleccionado superior como el español.

Por otro lado, en el grupo A que arrancó el viernes, Noruega resolvió su partido con Nigeria en el primer tiempo al golearlo 3 a 0. Las escandinavas, campeonas del mundo en 1995, fueron superiores en el estadio Auguste-Delaune de Reims. A los 17 minutos, Guro Reiten abrió el marcador; a los 34 aumentó Lisa-Marie Utland, mientras que tres más tarde Osinachi Ohale en contra le dio cifras definitivas a la goleada noruega. 

Las jugadoras noruegas festejan su debut a puro gol. (Foto: EFE/EPA/TOLGA BOZOGLU)

Fuente: agencias

Mirá también

Argentina palpita el debut

Este domingo será especial para las futbolistas de la Selección: llegó el momento de pisar por primera vez el Stade de France, el estadio en el que Argentina debutará en el Mundial. La vuelta a la Copa del Mundo después de 12 años se producirá el lunes (a las 17 y televisado por la TV Pública y DirecTV) frente a Japón, subcampeón de la última edición.

A la espera de ese duelo especial, el plantel comenzó el día con una charla de análisis de video con el foco en el juego de las niponas. A la tarde, en tanto, hubo práctica en el Stade Lucien Choine. Tras la entrada en calor con juegos recreativos, el plantel se dividió en dos grupos para ensayar definición y táctica. Luego, hubo práctica de fútbol.

El de Francia es el tercer Mundial para Argentina, que participó anteriormente en 2003 y 2007, perdiendo los seis partidos que disputó. El objetivo de las dirigidas por Borrello es conseguir el primer triunfo y el sueño, avanzar a la próxima ronda.

​Así sigue el Mundial

Este domingo debutará el primer seleccionado sudamericano: Brasil. Con Marta como protagonista excluyente, se medirá a Jamaica (a las 10.30). La jornada, en tanto, la abrirán Australia-Italia (a las 8) y la cerrarán, a las 13, Inglaterra y Escocia, los rivales de Argentina en el grupo D. DirecTV Sports televisa todos los partidos de la Copa del Mundo femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *