Llegó la recuperación: Los Pumitas le ganaron por 41-14 a Fiji en el Mundial Juvenil de rugby y ahora van por la clasificación ante Francia

Los Pumitas disputan el Mundial Sub 20 en Santa Fe 8 de junio de 2019  • 14:57 En su segunda presentación en el Mundial Sub 20 de rugby que se juega en la Argentina, los Pumitas les ganaron por 41-14 a Fiji en Santa Fe, después de completar un gran segundo tiempo. Así, el seleccionado…

Llegó la recuperación: Los Pumitas le ganaron por 41-14 a Fiji en el Mundial Juvenil de rugby y ahora van por la clasificación ante Francia

Los Pumitas disputan el Mundial Sub 20 en Santa Fe
8 de junio de 2019  • 14:57

En su segunda presentación en el Mundial Sub 20 de rugby que se juega en la Argentina,

los Pumitas

les ganaron por 41-14 a Fiji en Santa Fe, después de completar un gran segundo tiempo. Así, el seleccionado argentino se recuperó después de la derrota en el debut frente a Gales por 30-25, sumó un punto bonus por haber anotado siete tries y llega de buena manera al último choque del Grupo A, ante Francia, el último campeón de la categoría, que se jugará el miércoles en el estadio montado en el hipódromo de Rosario. Será entonces cuando se juegue la clasificación a las semifinales del torneo.

También hoy, Francia le ganó por 32-13 a Gales, en el otro partido de la fecha. Así las cosas, Francia encabeza las posiciones con 10 puntos, Argentina tiene 6, Gales 4 y Fiji cierra, sin unidades.

El triunfo del equipo que comanda José Pellicena se empezó a gestar en el primer tiempo, en el que a pesar de cierta paridad terminó con una ventaja de 10-0. Pero lo mejor de Argentina llegó después, en medio de un desarrollo con más errores y también puntos. En ese ida y vuelta, los tries de Gurovich, Isgro y Gallo despejaron cualquier duda. El resultado se sentenció con un try-penal en la última jugada del partido.

Lo mejor del partido

Ahora, el partido contra Francia definirá las posiciones en el Grupo A. Para clasificarse como primeros, los Pumitas deben ganar por 8 puntos de diferencia, o bien algo más complejo: hacerlo por 7 puntos o menos pero sumar punto bonus -que se obtiene al anotar tres tries más que el rival-. Los semifinalistas serán los tres primeros de cada grupo y el mejor segundo.

La síntesis

Argentina (41): Ignacio Mendy; Rodrigo Isgro, Juan Pablo Castro (capitán), Santiago Chocobares, Mateo Carreras; Joaquín de la Vega Mendía, Gonzalo García; Bautista Pedemonte, Juan Martín González, Jerónimo Gómez Vara; Lucas Bur, Manuel Burnstein; Francisco Coria, Pablo Dimcheff y Francisco Minervino.

  • Ingresaron: PT 35′, Tomás Acosta Pimentel por Chocobares; ST 4′, Estanislao Carullo por Coria; 20′, Joaquín Pellandini por García
  • Amonestado: 10′, Bautista Pedemonte (A)
  • Entrenador: José Pellciena

Fiji (14): Emori Waqa; Ilaisa Droasese, Veresa Tuqovu, Isaac Ratumaitavuki, Serupepeli Momo, Caleb Muntz, Simione Kuruvoli, Aminiasi Tiritabua Shaw, Alivereti Loaloa, Miramira, Mesake Minimbi, Etonia Bose Waqa, Joseva Varuru Nasaroa, Tevita Ikanivere (capitán), Livai Rasala Natave.

  • Entrenador: Kele Leawere

Anotaciones

  • Primer tiempo: 7′ y 17′, tries de De La Vega Mendía y Mendy (A).
  • Segundo tiempo: 1′ y 19′, tries de Pedemonte e Isgro (A); 4′ y 31′, conversiones de Kuruvoli por tries de Waqa y Loaloa (F); 24′, conversiones de De la Vega Mendía por tries de Gurovich y Gallo (A); 41′, Try Penal (A).
  • Árbitro: Andrea Piardi (Italia).

Esta fue la tercera vez que los Pumitas y Fiji se enfrentaron en el mundial de esta categoría, con una clara ventaja para los argentinos: en 2009, por el 11º puesto fue triunfo 27-10, y en 2014, en Nueva Zelanda, Argentina se quedó con el triunfo por 38-12.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *