Tras haber sido expulsado por sus comentarios homófobos, Israel Folau demandó a Australia Rugby y su antiguo club

El jugador internacional de rugby australiano Israel Folau interpuso un recurso de amparo contra la Federación Australiana de Rugby y su antiguo club, los NSW Waratahs, y busca “indemnizaciones consecuentes” luego de su despido en mayo por la publicación de unos mensajes homofóbicos en sus redes sociales. Folau, ferviente cristiano evangelista y poseedor del récord de…

Tras haber sido expulsado por sus comentarios homófobos, Israel Folau demandó a Australia Rugby y su antiguo club

El jugador internacional de rugby australiano Israel Folau interpuso un recurso de amparo contra la Federación Australiana de Rugby y su antiguo club, los NSW Waratahs, y busca “indemnizaciones consecuentes” luego de su despido en mayo por la publicación de unos mensajes homofóbicos en sus redes sociales.

Folau, ferviente cristiano evangelista y poseedor del récord de tries en el Super Rugby, declaró que su contrato fue rescindido por sus creencias religiosas. Los representantes legales de Folau confirmaron este jueves que presentaron una queja ante la comisión australiana de igualdad en materia de empleo.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El jugador podría reclamar hasta 10 millones de dólares australianos (6,2 millones de euros) en compensación, según el Sydney Morning Herald.

“Ningún australiano de ninguna confesión debería ser despedido por practicar su religión”, dijo el jugador en un comunicado.

“Los mensajes de apoyo que hemos recibido en vista de las dificultades de las últimas semanas me han hecho tomar consciencia de que había muchos australianos con la sensación de que sus derechos fundamentales son constantemente minados”, añadió Folau, que jugó 73 partidos con los Wallabies e iba a ser clave en el Mundial de Japón que empieza en septiembre.

Mirá también

La federación australiana finalizó el contrato de cuatro años de Folau cuando publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en abril en donde posteó: “Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras… El infierno les espera. ¡Arrepiéntanse! Sólo Jesús puede salvarles”.

Un panel independiente respaldó la decisión de la federación, que opinó que Folau debería ser despedido por sus comentarios en vez de recibir una multa o una suspensión.

El hermano de Folau, John, abandonó los Waratahs este jueves con respecto al tema. Su entrenador dijo que el jugador había sufrido “un conflicto de lealtades”.

Fuente: agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *