El increíble blooper del arquero de Palestino que se transformó en uno de los goles más insólitos de la Copa Libertadores

Palestino de Chile aseguró este martes su pase a la Copa Sudamericana tras derrotar en condición de visitante por 2 a 1 a Alianza Lima, conjunto que finalmente quedó en la última posición del Grupo A de la Copa Libertadores de América. Mirá también Newsletters Clarín Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes…

El increíble blooper del arquero de Palestino que se transformó en uno de los goles más insólitos de la Copa Libertadores

Palestino de Chile aseguró este martes su pase a la Copa Sudamericana tras derrotar en condición de visitante por 2 a 1 a Alianza Lima, conjunto que finalmente quedó en la última posición del Grupo A de la Copa Libertadores de América.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

A pesar de que ambos equipos llegaron a la última fecha de la fase sin posibilidades de avanzar a octavos de final, en un grupo dominado por Internacional de Porto Alegre y River Plate, la opción de jugar la Sudamericana incrementó el interés y condimentó las acciones de un partido jugado con mucha intensidad.

Con el sueño de lograr un triunfo por cinco goles de diferencia, Alianza buscó tener el control del juego desde los primeros minutos, pero se encontró con un rival bien parado y dispuesto a lastimar en cada ataque. Sin embargo, un increíble blooper del arquero chileno puso en ventaja a los locales, que por un momento vieron posible obtener la utópica clasificación.

La insólita jugada comenzó en los pies de Tomás Costa, volante argentino con pasado en Rosario Central, Colón y Olimpo de Bahía Blanca que hoy se desempeña en Alianza. Tras recibir el balón de frente al arco contrario, Costa disparó desde afuera del área grande intentando sorprender a José Ignacio González, el guardameta chileno.

González, de buen partido ante River en la visita de su equipo al Monumental de Nuñez, decidió despejar el potente remate de Costa con los puños. Sin embargo, la pelota salió disparada hacia arriba y, gracias a un increíble efecto, volvió a caer en el mismo lugar, picó, pegó en el travesaño e ingresó al arco a pesar de la desesperada reacción del arquero.

Mirá también

Con el gol en contra, Palestino salió decidido al ataque y con un doblete del delantero Renato Tarifeño logró dar vuelta el marcador, llevarse los tres puntos a Santiago y asegurar su participación en la actual edición de la Copa Sudamericana.

Fuente: agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *