El dólar pasó los $47 y estallaron los memes

El dólar se disparó desde la apertura de la jornada cambiaria este jueves 25 de abril y superó los $47 en medio de una profunda tensión en el mercado impulsada por la incertidumbre sobre el destino político y económico de la Argentina. Ante esto, como ya es costumbre, los usuarios de Twitter decidieron que la mejor solución cuando…

El dólar pasó los $47 y estallaron los memes

El dólar se disparó desde la apertura de la jornada cambiaria este jueves 25 de abril y superó los $47 en medio de una profunda tensión en el mercado impulsada por la incertidumbre sobre el destino político y económico de la Argentina. Ante esto, como ya es costumbre, los usuarios de Twitter decidieron que la mejor solución cuando no hay otro remedio es el humor, y dieron rienda suelta a la creatividad con los infaltables memes

En la apertura de la jornada el billete verde tuvo una suba abrupta respecto al cierre del miércoles 24 de abril y se ubicó a $ 44 para la compra y a $ 46 para la venta. Media hora después, volvió a subir 1 peso. Cerca del mediodía ya se vendía a 47,50 pesos en bancos y casas de cambio del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. Además, el riesgo país llegó a los 1006 puntos.

Habemus nuevo dólar en la City. pic.twitter.com/X9HhrvCsa5

— Gustavo 💚 (@garciagustavoj) April 25, 2019

Tranquilos todos: si gana Macri el dólar va a bajar casi 7 pesos🤔 pic.twitter.com/NOvyqPyLyD

— Juan Amorín (@juan_amorin) April 25, 2019

Sandleris yendo a calmar a los mercados. pic.twitter.com/hPZhpISJq8

— Mercedes DAlessandro 💚 (@dalesmm) April 25, 2019

Uno de ellos publicó una imagen de un programa de televisión en donde se mostraba el escenario económico del país si las próximas elecciones las ganara Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner o  Roberto Lavagna. En el caso del mandatario, según el análisis que mostraban, se preveía que el dólar se ubicaba en torno a los $40,53; en el de la senadora de Unidad Ciudadana en $59,39; mientras que en el del exministro de Economía la divisa alcanzaba los $46,60. Salvo en el caso de CFK, las otras dos cifras ya fueron superadas.

Mauricio con el dólar a 46,80. pic.twitter.com/o2MFo5fjE5

— LL (@lufrann) April 25, 2019

El dólar Andrei Kirilenko pic.twitter.com/og2VfVYsTw

— Agustín (@AboyAgustin) April 25, 2019

En otro se observa una icónica escena de Los Simpson en donde se ve a Homero en medio de un incendio mientras duerme en el sillón y no se percata de las llamas. Abajo de la imagen, escribió: “Mauricio con el dólar a $46,80”. También utilizaron al personaje del cantinero Moe, donde se lo ve atender el teléfono y preguntar: “Llamaron a Elsa Queo”, y lo acompañaron con la información de “dólar a $47 y más de 1000 de riesgo país”.

Dolar a $47 y mas de 1000 riesgo pais pic.twitter.com/yq8wiXr1gu

— T(AS igual que hace 4 meses)iago (@tiagodejuane1) April 25, 2019

El dólar aumento dos pesos en menos de media hora. pic.twitter.com/GFo6aUFnmC

— Coti (@Clancieri) April 25, 2019

Dólar $46.00

Riesgo País: 1006 puntos

🔥🔥🔥 pic.twitter.com/8HyzM3mZKc

— Juan Amorín (@juan_amorin) April 25, 2019

La figura de Elisa Carrió también fue usada para las burlas. La diputada aliada del gobierno publicó en las últimas horas una foto en la que se la ve recostada en el piso con los pies elevados sobre la pared junto al mensaje “acá estoy tirada por los golpes del kirchnerismo”. Fue la respuesta de la diputada a las críticas que recibió el miércoles en el Congreso (y antes en los medios) por sus dichos sobre la muerte del exgobernador cordobés José Manuel De la Sota. Esta imagen fue retocada de modo tal de que “formó” el número 47 con su figura.

Abrimos la jornada con un dólar Bellamy pic.twitter.com/CZH4Bhw71i

— Die Go! (@Diego76DT) April 25, 2019

*Dolar a 47 pesos*

El plan de Precios Cuidados de Macri:pic.twitter.com/IvsraHHC8T

— Herno (@HernanArbustin) April 25, 2019

Dolar a 47 pesos pic.twitter.com/KN1VO6AqYr

— Ezee 💚🧡 (@EzeeDominguezz) April 25, 2019

F.D.S./F.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *