AFIP creará un sitio web para las declaraciones juradas de ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), pondrá anualmente en su sitio web, la información al 31 de diciembre del año inmediato anterior en el micrositio “Ganancias y Bienes Personales” http://www.afip.gob.ar/gananciasybienes/,con el fin de facilitar a los contribuyentes y responsables la confección de la declaración jurada del impuesto sobre los mismos. La medida fue publicada…

AFIP creará un sitio web para las declaraciones juradas de ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), pondrá anualmente en su sitio web, la información al 31 de diciembre del año inmediato anterior en el micrositio “Ganancias y Bienes Personales” http://www.afip.gob.ar/gananciasybienes/,con el fin de facilitar a los contribuyentes y responsables la confección de la declaración jurada del impuesto sobre los mismos. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, mediante la resolución general 4466/2019.

De esta manera, la administración publicará en el sitio web la información referida al valor mínimo de los automotores y motovehículos (motocicletas y motos); las cotizaciones de las divisas; las cotizaciones de los títulos valores y sus cupones impagos y de las cuotapartes de los fondos comunes de inversión; el detalle de formato de catastro correspondiente a las distintas jurisdicciones del país y las denominaciones de las entidades financieras con su correspondiente Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

En este sentido, la medida determina que la información será publicada en el aludido micrositio de la AFIP, con una antelación mínima de 40 días corridos contados desde la fecha de vencimiento establecida para la presentación de la declaración jurada del impuesto sobre los bienes personales del período fiscal que corresponda declarar. La iniciativa busca facilitar la realización del trámite por parte de los interesados.

Los valores de los bienes automotores, surgen de la tabla de valores de referencia de los automotores, motovehículos y maquinaria agrícola, vial e industrial, que elabora la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios. Así, el cálculo de los aranceles que perciben los registros seccionales por los trámites de transferencia e inscripción inicial, correspondiente al 31 de diciembre de cada año.

En tanto, la medida aclara que la información sobre las cotizaciones de las divisas es aportada por el Banco de la Nación Argentina y respecto de las cotizaciones de los títulos valores y sus cupones impagos, que cotizan en bolsa, y de las cuotapartes de los fondos comunes de inversión, las mismas se obtienen a través de los distintos regímenes de información implementados por este organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *