Nivel NBA: Facundo Campazzo volvió a hacer magia y hasta se animó a su primera entrevista en inglés

Facundo Campazzo, figura de Real Madrid en el triunfo ante Panathinaikos 19 de abril de 2019  • 18:19 Hace unas semanas, Rick Pitino, prestigioso entrenador norteamericano que dirige a Panathinaikos, dijo que Nick Calathes era el mejor pasador que había visto en su vida. “Está por encima de Larry Bird o de Magic Johnson”. Además…

Nivel NBA: Facundo Campazzo volvió a hacer magia y hasta se animó a su primera entrevista en inglés

Facundo Campazzo, figura de Real Madrid en el triunfo ante Panathinaikos
19 de abril de 2019  • 18:19

Hace unas semanas, Rick Pitino, prestigioso entrenador norteamericano que dirige a Panathinaikos, dijo que Nick Calathes era el mejor pasador que había visto en su vida. “Está por encima de Larry Bird o de Magic Johnson”. Además de generar cierta polémica en la NBA, la contundente frase encendió el debate. ¿Quién es el mejor base de Europa?

La magia de Campazzo

Hay muchos y muy buenos jugadores en la

Euroliga,

el principal torneo del Viejo Continente. Y en este momento en el que se están desarrollando los cuartos de final de la competencia, varios de ellos quedaron como rivales directos. Uno de los duelos, el que enfrenta a Panathinaikos con Real Madrid, presenta el atractivo frente a frente entre Nick Calathes y

Facundo Campazzo.

Y, aunque la serie sigue abierta, el argentino dominó completamente al griego en los dos primeros encuentros de la serie.

El base cordobés jugó un partido perfecto en la defensa y brillante en el ataque. Dominó el juego y minimizó a Calathes. Las estadísticas son contundentes. Campazzo fue el máximo anotador partido (13), el mejor pasador (9 asistencias), el máximo rebotero (7), el que más pelotas recuperó (5) y de mejor valoración acumulada (26). Impresionante.

Por su parte, el base griego, que disputó varias temporadas en la NBA con Memphis, sólo anotó un punto, bajó 4 rebotes y dio 7 asistencias. Real Madrid ganó por 78-63, se puso 2-0 en la serie y quedó a tan sólo un triunfo del Final Four.

El espectáculo en Mardid fue disfrutado, entre otros, por el jugador que muy probablemente gane el premio al mejor novato del año en la NBA, el esloveno Luka Doncic, que en los dos partidos se levantó varias veces de la silla para festejar con asombro las acciones de Campazzo, que quedó como líder exclusivo del equipo tras la lesión del español Sergio Llull.

Al final del partido, la organización elige al mejor jugador, distinción que naturalmente le fue otorgada. Le pidieron hacer la entrevista en inglés y, por primera vez, el base argentino lo aceptó con una sonrisa. Podría ser un dato color, un asunto menor. Pero en realidad también puede ser un paso fundamental para su carrera si aún persigue su sueño de llegar a la NBA.

La entrevista de Campazzo en Euroleague

Gabriel Deck también jugó en el equipo ganador y concluyó con 2 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Real Madrid tiene que ganar un partido más para llegar a la etapa decisiva. El tercer juego se hará el martes próximo en Atenas, Grecia.

Todos hablan de Campazzo en Europa. “¿Es el jugador más entretenido de la Euroliga?”, se preguntaron en la cuenta oficial del torneo. La respuesta es muy amplia, dependerá de los gustos de cada persona. Lo que es seguro es que el argentino ya es uno de los mejores bases del básquet FIBA.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *