Colectivos de mujeres llaman a “celebrar el arte” este sábado 20 de abril

Se trata de un grupo colectivo abierto de amigas, compañeras y gente que vive del arte, desde la docencia como también desde la escena “La Celebración del Arte” es un grupo colectivo abierto de amigas, compañeras y gente que vive del arte, desde la docencia como también desde la escena. Se  juntaron con la intención…

Colectivos de mujeres llaman a “celebrar el arte” este sábado 20 de abril

Se trata de un grupo colectivo abierto de amigas, compañeras y gente que vive del arte, desde la docencia como también desde la escena

“La Celebración del Arte” es un grupo colectivo abierto de amigas, compañeras y gente que vive del arte, desde la docencia como también desde la escena. Se  juntaron con la intención de crear redes de trabajo autogestivo, dentro de las disciplinas de la danza, la música, las artes visuales, el diseño gráfico, fotografía, etc.

Grecia Martínez, hablo con Nuevo Diario: “Creemos que es urgente en épocas de crisis, estos grupos, de autogestión en donde el arte florece y abraza a todo miedo, inseguridad y desconfianza.

Cuando hablamos de arte nos referimos al arte que está al alcance de todos, abierto a propuestas nuevas y también viejas, resinificando hechos que como equipo de mujeres nos compete y no queda otra que hacernos cargo y poner el cuerpo. Trabajamos desde la Sororidad, una palabra que significa amor y empatía entre todas”.

Luego anticipó: “En el marco del Segundo Encuentro de Música de Mujeres, nosotras también decimos presente. Realizaremos un escenario pleno de mujeres emergente, visible para dignificar el trabajo”.

Grecia especificó sobre la autogestión: “Al hablar de autogestión, hablamos de esfuerzo económico, no recibimos dinero de ningún organismo público del estado. También nos referimos a la fuerza de cada mujer que nos acompañará, exponiendo su arte, su vida, su aliento, su aire, su agua, su fuego, su tierra.

En escena el sábado 20 de abril, nos acompañaran mujeres músicas, bailarinas y hermanas, en una mixtura de ritmos negros, indígena, gitanos, árabes, etc, característica de nuestra Bella Latinoamérica.

Para nuestra suerte, desde Santiago del Estero, no solo se produce música folclórica, sino también ritmos afrosantiagueños, también emergen las bandas indie, las raperas, las Djs, entre otros muchos géneros de la música. Y tenemos el placer de sabernos compañeras con otros colectivos de arte, de crear y brindarnos espacios estando juntas. Desde aquí no creemos competir, si compartir”, indicó.

Luego se refirió a los escenarios para las mujeres: “La posibilidad de abrir escenario para mujeres de Villa María, Buenos Aires, Tucumán, Rosario, etc, nos deja felices de saber que el trabajo va remunerado, que no van a venir a adornar escenario para nadie, y por eso esperamos el apoyo de la gente a la hora de colaborar con la entrada.

También pensamos en la gente que va a asistir, y tenemos precios accesibles y descuento, cada 5 personas entra una gratis. Las anticipadas están a la venta, un punto de venta es Amatista Multiespacio, lugar que nos aloja desde el trabajo y la amistad.”

Para finalizar: “Nuestro mensaje es de paz, de esperanza, de lucha, de unión. Esto está recién empezando a aflorar, es un regalo que nos damos y les damos”.

Las bandas que tocarán el sábado 20 de abril en La Sagrada Musiquera:

 Ura Ura Beat (afrobeat de Villa Maria), Paula Suarez y su equipa (vienen desde Buenos Aires con su folclore embrujado), Camaleonicas (las locales con su ritmo afrosantiagueño), Gachi Rocha (dj set, paa bailar con sabor), Malambo Mama (con la danza ritual, para elevarnos hasta el cosmo) y Natali Monte (tirando rimas del monte).

Leé también: Imperdible movida para bailar toda la noche con “La Sagrada Musiquera”

COLECTIVO ORGANIZADOR “LA CELEBRACIÓN DEL ARTE”:

– Fernanda Avila 

– Naisha Chandni 

– Cecilia Escobar 

– Grecia Martínez Díaz 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *