Vega vivirá el clásico con mucha pasión

Si bien es cierto que cada clásico tiene un sabor especial, pero mucho más lo sienten y lo viven de una manera diferente aquellos que son hinchas y que defienden los colores del equipo que hoy defienden y es el caso de Cristian Vega. El “Kily” es el fruto genuino de la cantera de Central…

Vega vivirá el clásico con mucha pasión

Si bien es cierto que cada clásico tiene un sabor especial, pero mucho más lo sienten y lo viven de una manera diferente aquellos que son hinchas y que defienden los colores del equipo que hoy defienden y es el caso de Cristian Vega. El “Kily” es el fruto genuino de la cantera de Central Córdoba y él más que nadie puede hablar sobre lo que se siente enfrentar a Mitre, su clásico rival por primera vez en la B Nacional.

—Para todos tus compañeros es un partido especial, pero en particular para vos que creciste y te formaste en Central Córdoba.

—Es muy especial e importante. Vengo jugando clásicos desde las inferiores, asi que esto de enfrentar a Mitre ya lo sentí como algo diferente desde muy chico, pero ahora más que nunca que lo enfrentaré por primera vez en la B Nacional. Esto motiva y se convierte en un duelo más importante todavía.

—Como santiagueño y como pocos que tuviste la posibilidad de enfrentar a Mitre, (NdR: el otro es Vera Oviedo), ¿le comunicas a tus compañeros tus sensaciones y cómo se juega esta clase de partidos?

—Sí, por ahí trato de mostrarle a mis compañeros lo que uno siente y cómo lo vive a estos partidos, más allá de que algunos jugaron clásicos en otros clubes, pero casi no hizo falta porque mis compañeros son profesionales ciento por ciento y saben cómo hay que jugar esta clase de partidos. Estoy muy contento por el grupo que se formó porque lo viven a los partidos como si fuera el último y dejan todo por esta camiseta, asi que en ese sentido estoy muy agradecido a ellos porque sienten lo mismo que yo este clásico.

—¿Cuál es el clásico que más recuerdas?

—El que me quedó grabado fue el de 2014 cuando estábamos en el Federal A. Jugamos en nuestra cancha y ganamos por 2 a 1 y tiene mucho significado ese partido porque sirvió para seguir en el camino que nos llevó al ascenso a la B Nacional.

—¿Ahora la idea es continuar jugando como lo hicieron ante Temperley y plasmarlo dentro de la cancha mañana?

—Trabajamos muy bien en esta semana, que fue larga por cierto, pero haciendo hincapié en que debemos seguir haciendo lo que venimos haciendo y que tenemos un partido muy importante, no sólo por lo que significa Mitre sino porque además queremos afirmarnos en el Reducido.

—En lo personal te veo jugando a mil, no a cien.

—En cada partido siento que debo jugar al límite de mis posibilidades y con Mitre hay que tener un plus más asi que espero que todos saquemos ese plus dentro de la cancha”.

—Ya lo viviste, pero el Terrera estará que desborda, ¿te motiva?

—El hincha de Central es muy especial y seguramente colmará el estadio y nos alentará en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *