Barcelona guardó a casi todos sus titulares y solo empató con Huesca

El equipo más fuerte de la Liga de España igualó ante el más débil. Sin embargo Barcelona se fue más conforme que Huesca tras el 0 a 0 que cosechó en el estadio El Alcoraz, que no altera su cómoda situación en la cima de la tabla, mientras espera la revancha ante Manchester United por…

Barcelona guardó a casi todos sus titulares y solo empató con Huesca

El equipo más fuerte de la Liga de España igualó ante el más débil. Sin embargo Barcelona se fue más conforme que Huesca tras el 0 a 0 que cosechó en el estadio El Alcoraz, que no altera su cómoda situación en la cima de la tabla, mientras espera la revancha ante Manchester United por los cuartos de final de la Liga de Campeones. Su rival, en cambio, ve cada vez más complicada su permanencia en la Primera División.

Lionel Messi, herido en su rostro tras un tremendo golpe de Chris Smalling el miércoles en Old Trafford (“Fue como si le pasara un tráiler por encima o algo así”, dijo Ernesto Valverde), ni siquiera se trasladó a territorio aragonés. Pero el rosarino no fue el único que no subió al avión. Por distintos motivos, tampoco lo hicieron Luis Suárez, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Sergi Roberto, Rafinha y Thomas Vermaelen.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Juveniles, como Ricard Puig, Carles Aleñá y el senegalés Moussa Wagué; y futbolistas que a menudo tiene pocos minutos de actividad, como el colombiano Jeison Murillo, el ghanés Kevin-Prince Boateng y el francés Samuel Umtiti fueron los que ocuparon sus lugares.

Con una formación emparchada, el Barsa no hizo demasiado para llevarse los tres puntos. Su rival, que contó con el ex jugador de San Lorenzo Ezequiel Chimy Ávila, lo intentó con enjundia, pero con muy pocos recursos. Así, el 0 a 0 fue la consecuencia lógica.

Mirá también

Con este empate, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde sigue mandando en la Liga con 74 puntos, 12 más que Atlético de Madrid, que enfrenta a Celta en el Wanda Metropolitano tratando de acortar esa desventaja. Huesca tiene solo 25 y está a cinco de la salvación, con solo seis fechas por delante. Su panorama no es muy alentador.

El Barsa, ya con todos sos futbolistas disponibles, recibirá el martes a las 16 al United en la revancha de los cuartos de la Champions. En la ida, igualaron 1 a 1 en suelo británico, por lo que los ingleses están obligados a convertir al menos un gol si pretenden pasar a semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *