Valverde le dio descanso a Messi: “Fue como si le pasara un tráiler por encima”

Ernesto Valverde respiró aliviado cuando los servicios médicos del Barcelona informaron que -pese al fuerte golpe que lo dejó sangrando en la cara- Lionel Messi “no sufrió ninguna lesión ósea”. Sin embargo, el DT no planea arriesgarlo a él ni a otra pieza clave del equipo en una Liga de España que domina con comodidad.…

Valverde le dio descanso a Messi: “Fue como si le pasara un tráiler por encima”

Ernesto Valverde respiró aliviado cuando los servicios médicos del Barcelona informaron que -pese al fuerte golpe que lo dejó sangrando en la cara- Lionel Messi “no sufrió ninguna lesión ósea”. Sin embargo, el DT no planea arriesgarlo a él ni a otra pieza clave del equipo en una Liga de España que domina con comodidad. Por eso, este sábado contra Sociedad Deportiva Huesca comenzará una rotación. Y en ella entró La Pulga.

Mirá también

“Habrá cambios porque el calendario viene muy apretado y venimos de un viaje largo y un partido intenso. Es posible que Messi descanse. Hablé con él, se encuentra bien, aunque sufrió un fuerte golpe y estaba tocado. Lo valoraremos después del entrenamiento pero es una posibilidad”, explicó Valverde y lanzó su comparación sobre el golpe que Chris Smalling le dio a Messi en Manchester: “Fue como si le pasara un tráiler por encima o algo así”.

Poco después, al entregar la lista de concentrados para viajar a Huesca, no apareció Lionel Messi ni otras piezas clave del equipo como Sergio Busquets, Sergi Roberto (por una sobrecarga en el gemelo) e Ivan Rakitic (fiebre). 

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

En cuanto a Luis Suárez -sancionado al igual que Piqué y por eso fuera de los convocados-, explicó que el delantero uruguayo “está bien”. “El partido del otro día tuvo mucha intensidad, ritmo alto, y al final aparecen golpes que durante el partido no cuentan. Pero le vemos bien y lo está demostrando”, reivindicó.

Pese a la amplia ventaja en la tabla de la Liga, el técnico subrayó que no pueden “olvidar que hacen falta diez puntos para poder ser campeones”. “Por mucho que se piense que ya tenemos el campeonato ganado, no lo es ni mucho menos. Tenemos que ganar tres partidos y empatar otro y eso tiene que empezar en Huesca. La intención es poner un equipo competitivo“, remarcó.

Mirá también

Además, Valverde pidió prudencia con la posibilidad de conquistar el triplete: “No hablamos de ello. Tengo la sensación de que el año pasado también estábamos a la misma distancia a estas alturas y ganamos dos títulos. De momento, como no tenemos ninguno, estaremos contentos si ganamos uno, si son dos fíjate y si son tres… De momento vamos a intentar ganar al Huesca, que bastante tenemos”.

En este sentido, reconoció que están obligados a “hacer un esfuerzo” en Huesca y “no pensar en nada más”. “El otro día jugamos en Old Trafford y parece que todos los focos se los lleva ese partido y el del próximo martes. Tenemos que hacer ese esfuerzo mental para centrarnos en el partido de mañana”, reiteró.

“Se nota que se está terminando la Liga y que los puntos hacen falta porque no hay mucho margen. En los últimos partidos, el Huesca está jugando muy arriba, arriesgando bastante, y al mismo tiempo haciendo goles porque tienen buenos delanteros. El partido es peligro y tenemos que estar atentos porque nosotros también necesitamos los puntos, claro”, reflexionó.

Mirá también

En cuanto los cambios en defensa, adelantó que “es una posibilidad” que debute oficialmente Jean-Clair Todibo y explicó la situación de Samuel Umtiti. “Ha estado mucho tiempo inactivo y nuestra línea defensiva está rayando a gran altura. Lo que tiene que hacer es trabajar para poder recuperar su posición y luego ya veremos. En principio le veo con ganas de aportar al equipo”, destacó.

Mirá también

Además, a Valverde se le preguntó por la sanción recibida por el delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, tras su expulsión en el Camp Nou. “Ocho partidos es una sanción considerable. Los cuatro partidos me los imaginaba porque a Piqué le pasó lo mismo, pero ocho es una sanción importante”, concluyó.

Fuente: DPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *