¿La Selección local tendrá su debut en el clásico del Río de la Plata?

En dos meses la Selección Argentina, con Lionel Messi como abanderado, jugará la Copa América en Brasil. Sin embargo, la actividad de la albiceleste seguirá durante el año a la espera de la Copa América 2020 y el inicio de las Eliminatorias Mundialistas. Mirá también Y esta vez, la novedad llegó desde Uruguay. Porque Armando Castaingdebat, integrante…

¿La Selección local tendrá su debut en el clásico del Río de la Plata?

En dos meses la Selección Argentina, con Lionel Messi como abanderado, jugará la Copa América en Brasil. Sin embargo, la actividad de la albiceleste seguirá durante el año a la espera de la Copa América 2020 y el inicio de las Eliminatorias Mundialistas.

Mirá también

Y esta vez, la novedad llegó desde Uruguay. Porque Armando Castaingdebat, integrante de la Comisión Normalizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol, confirmó que se jugará la Copa del Río de la Plata entre la Selección Argentina y la uruguaya.

“Tenemos la intención de reflotar la Copa del Río de la Plata y queríamos jugar en octubre, pero la Argentina va a enfrentar a Alemania en esa fecha, así que quedamos de palabra jugar en noviembre en régimen de ida y vuelta“, ratificó el directivo en Sport 890. 

Mirá también

Las fechas para esos cruces sería entre el 11 y el 19 de noviembre, en el marco de la doble fecha FIFA. Desde AFA todavía no confirmaron el acuerdo porque no se firmaron los documentos, aunque sí se informó sobre las negociaciones. Si el acuerdo deportivo y económico conviene, se llevará adelante. Si llega una propuesta superadora desde lo económico de otro lado no descartan dejarlo para otra oportunidad.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

¿Será la primera prueba para la Selección local por la que tanto insiste César Luis Menotti? En 2011 y 2012, con Alejandro Sabella como entrenador, la Selección aprovechó para disputar el Superclásico de las Américas con Brasil con futbolistas del medio local. 

JCh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *