La fiesta de la Selección Sub 17 que ahora va por el título en el Sudamericano

“Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar”.  Así se los puede puede ver a los chicos de la Selección Argentina Sub 17, cantando y festejando en un video difundido por la AFA. Y es que tras ganarle 3 a 0 a Paraguay, los dirigidos por Pablo Aimar lograron la tan ansiada clasificación al Mundial de Brasil, que…

La fiesta de la Selección Sub 17 que ahora va por el título en el Sudamericano

“Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar”.  Así se los puede puede ver a los chicos de la Selección Argentina Sub 17, cantando y festejando en un video difundido por la AFA. Y es que tras ganarle 3 a 0 a Paraguay, los dirigidos por Pablo Aimar lograron la tan ansiada clasificación al Mundial de Brasil, que se disputará entre el 2 al 24 de noviembre. 

Mirá también

Tras el triunfo, la albiceleste quedó en la cima del hexagonal final con 10 puntos, gracias a sus 3 triunfos y un empate. Y con un triunfo ante Ecuador, (domingo a las 23.10) se llevará el título del Sudamericano, logro que sólo consiguió en dos ocasiones: 1983 y 2013.

“A esta edad, todos los chicos tienen pasión por jugar. A veces los adultos se la hacemos perder con malas decisiones, pero todos los futbolistas jóvenes o cualquier persona a los 16 años tienen pasión por lo que hacen y tienen todo por descubrir”, aseguró el entrenador Pablo Aimar​.

La Argentina peleará el título ante Chile, que luego de superar 4 a 2 a Uruguay, se clasificó al Mundial y se ubicó en la segunda posición de la tabla, con 9 puntos. El domingo, los chilenos jugarán contra Paraguay, y se consagrarán si consiguen un triunfo y los de Aimar no le ganan a Ecuador. En caso de empatar en puntos, el equipo argentino está mejor posicionado para quedarse con el título, ya que tiene mayor diferencia de gol (+6) y ganó el cruce entre ambos (2 a 0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *