Juan Pablo Sorín le dice no al plástico

Juan Pablo Sorín embajador de National Geographic en Latinoamérica Crédito: Fabián Malavolta A pocos días del festejo del Día de la Tierra, National Geographic anunció a Juan Pablo Sorín, ex capitán de la Selección Argentina, como su nuevo embajador en América Latina de la campaña “¿Planeta o Plástico?”. Esta iniciativa global busca generar conciencia sobre…

Juan Pablo Sorín le dice no al plástico

Juan Pablo Sorín embajador de National Geographic en Latinoamérica Crédito: Fabián Malavolta

A pocos días del festejo del Día de la Tierra, National Geographic anunció a Juan Pablo Sorín, ex capitán de la Selección Argentina, como su nuevo embajador en América Latina de la campaña “¿Planeta o Plástico?”. Esta iniciativa global busca generar conciencia sobre la crisis global del plástico desechable y reducir la cantidad de plástico que llega a nuestros océanos.

– Nunca vi tantos hombres en un evento de prensa interesados por la ecología, has logrado que todos se interesen por el plástico.

– Esta bueno, no? Esa es la idea, la propuesta viene por ahí. Yo estoy muy orgulloso y muy contento y a la vez con una responsabilidad muy grande. Y creo que es la idea en común, la de National Geographic que viene trabajando y haciendo cosas muy importantes por el planeta desde hace mucho tiempo y un gusto que me haya sumado y ojalá que mucha gente del deporte, de la cultura lo empiece a hacer y empiece a concientizar. Yo fui el primero en admitir que por muchos años estaba en otra esfera, no sabía tanto lo que ocurría, me ayudó mucho mi mujer que siempre ha sido activista en cuanto a ecología se tratara y lógicamente mi hija que ya viene con ese chip desde que nació.

Juan Pablo Sorín embajador de National Geographic

00:43

Video

– ¿Pero cuándo fue el click?

– No es un momento, es una evolución. Hemos vivido en muchos países de Europa donde vimos cosas que eran normales, como ir a hacer las comprar con cajas directamente o que te den las cajas sin tener que pedirlas y de esos ejemplos te puedo dar un montón. Esta buenísimo que este pasando en Argentina, en Latinoamérica y que seamos conscientes que esos diez, quince segundos puedan cambiar el curso del planeta, aunque sea solo mejorarlo en esta crisis del plástico en que estamos.

– ¿Qué te pasó cuando te propusieron ser embajador de la campaña “Planeta o Plástico”?

– Cuando tuvimos la primera charla con la gente de National Geographic les contaba esto que te contaba a vos, que era algo que nosotros los vivíamos naturalmente. Con Beta, mi hija, cuando vamos al mar, ella misma cuando ve algo en la playa lo recoge y lo tiramos donde corresponde. Si dejo la canilla abierta me dice: Papá te estas lavando los dientes, cerrá la canilla, lavate y después la volvés a abrir. Hay cosas que yo no era tan consciente y ella me lo marcó y también Sol, mi mujer, con las comidas. Cada momento del día tenés situaciones donde podes elegir, podes decidir. Estaría mucho mejor si no viviéramos la crisis económica, la crisis social que se vive en Argentina y en varios países de Latinoamérica. Sería más fácil, no?


Juan Pablo Sorín junto a su mujer Sol Alac y su hija Beta Crédito: Fabián Malavolta

– ¿Y cómo pensar llevar este mensaje ecológico al mundo del deporte?

– Hay varias ideas. Sumar a todos los que se sienten involucrados, sea del deporte, del futbol, de la cultura, de la música, creo que por ahí vienen varias ideas y acciones que tenemos en la cabeza, por ahí es el camino. Pero no me gusta hablar porque después se pierden las ideas, le das energías a algo que después no se concreta.

– Y ahora cuando te reunís con tus amigos a comer un asado ¿hablas de ecología, das consejos?

– A partir de hoy me van a consultar más, pero no sé si desde el consejo, o tal vez sí. Por eso hablo mucho con la gente que viene trabajando en todos estos temas, que tiene proyectos y que han sido efectivos o que en el proceso se han equivocado. Creo que estar informado es muy importante. Lo que está pasando en Europa, esta exclusión de este plástico desechable, del uso único de las bolsitas, es un camino importantísimo, ojalá que salga. Pero yo sí lo hablo con mis amigos, le doy charla a la gente del barrio. Bueno ya lo saben, porque les devuelvo el plástico. Por ejemplo cuando voy a comprar las facturas, me quedo con el papel y le devuelvo el plástico o llevo mi bolsa de tela y está bueno.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *