Charles Leclerc al ataque: lo que piensa de la condición de piloto 1 de Sebastian Vettel en Ferrari

Pasa Leclerc con su SF90 y detrás, comparte el afiche con Vettel, Hamilton, James Hunt y Emerson Fittipaldi Fuente: AFP 12 de abril de 2019  • 11:57 En la pista, Valtteri Bottas parece decidido a entablar batalla mano a mano con el quíntuple campeón Lewis Hamilton , su compañero de equipo en Mercedes. Y qué…

Charles Leclerc al ataque: lo que piensa de la condición de piloto 1 de Sebastian Vettel en Ferrari

Pasa Leclerc con su SF90 y detrás, comparte el afiche con Vettel, Hamilton, James Hunt y Emerson Fittipaldi Fuente: AFP
12 de abril de 2019  • 11:57

En la pista,

Valtteri Bottas

parece decidido a entablar batalla mano a mano con el quíntuple campeón

Lewis Hamilton

, su compañero de equipo en Mercedes. Y qué mejor que rubricarlo en el

GP 1000 de Fórmula 1

, que se correrá este fin de semana en Shanghai. La carrera será a las 3.10 del domingo, en la Argentina. El finlandés terminó coronando el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos, con 1m33s330/1000, con 707/1000 de ventaja sobre el británico, que fue 4°.

Claro que el otro gran tema del momento es el rol de los pilotos de Ferrari, sobre todo luego de la extraordinaria carrera que hizo el joven monegasco

Charles Leclerc

en Bahréin, donde se le escapó la victoria por un problema técnico.

Sebastian Vettel

, el cuádruple campeón mundial que busca con ansiedad su primer título con la
Scudería, fue 2° en los ensayos (había dominado los primeros movimientos), a 027/1000 de Bottas. Leclerc terminó 7°, a 828/1000.


Vettel, por ahora el piloto N° 1 de Ferrari, con Leclerc al acecho Fuente: AP

¿Qué va a pasar en caso de pelea en la pista entre ambos pilotos? El director del equipo, Mattia Binotto, dejó claro al comienzo de la temporada que Vettel tendría prioridad en las primeras etapas debido a su experiencia y su récord como cuádruple campeón. Pero Leclerc puso ese enfoque en duda con la pole position en Bahréin, donde superó a Vettel y estuvo a punto de ganar su primera competencia.

“Ciertamente, como equipo, debemos darle prioridad al team e intentar maximizar los puntos al final de la carrera”, actualizó Binotto. “Como dije al comienzo de la temporada, si hay una situación de 50-50 en la que necesitamos tomar una decisión, la ventaja se le habría dado a Vettel simplemente porque tiene la mayor experiencia con el equipo en la F1. Ganó cuatro campeonatos y, ciertamente, para nosotros es el piloto que tiene más probabilidades de competir por el título.

La prioridad en casos de 50-50 es de Vettel por su experiencia, pero acordamos en que en unas pocas carreras, podemos cambiar nuestra posición

Mattia Binotto, director de Ferrari

“Ahora bien, algo que acordamos con ambos pilotos es que, en unas pocas carreras, las cosas pueden ser probables por cualquier razón, mala suerte o lo que sea la situación, y entonces podemos cambiar nuestra posición, sin duda. Pero en la pista, son libres para pelear. En la pista creo que si hay un piloto que es ciertamente más rápido, tendrá la ventaja”.

¿Cómo reaccionó Leclerc ante el mensaje de Binotto? “Bueno, entiendo”, dijo Leclerc. “Como dije en las últimas carreras, creo que en el equipo necesitamos un número 1 y un número 2, ¡pero me aseguraré de cambiar estas cosas lo más rápido posible! Tengo que concretarlo desde la clasificación, pero no es fácil. Sebastian es extremadamente rápido, pero sí, mi trabajo lo tengo que hacer sobre el auto”, dijo el piloto de 22 años.


Valtteri Bottas dominó la segunda sesión de ensayos en Shanghai Fuente: AFP

Cumplidas dos carreras, en las que se impusieron ambos pilotos de Mercedes (Bottas en Melbourne y Hamilton en Bahréin), el finlandés lidera el certamen con 44 puntos, seguido por Hamilton, con 43. Luego se ubican Max Verstappen (Red Bull), con 27; Leclerc, con 26, y Vettel, con 22.

“La jornada terminó bien, estamos primeros en cuanto a tiempos, pero sigue siendo difícil encontrar un equilibrio sobre el conjunto de una vuelta de pista. Lo hemos conseguido poco a poco y al final el coche estaba bien. Pero solo es viernes y son las dos próximas jornadas las que cuentan”, dijo Bottas. “Ferrari parece todavía más rápido que nosotros en las rectas, pero fuimos mejores en la segunda sesión en la mayor parte de las curvas”, añadió el finlandés.

¡Ferrari al rescate de un Toro Rosso!

La perla del día fue el salvataje ordenado por…Vettel a un Toro Rosso. El alemán había ingresado en los pits para un ajuste cuando el auto del tailandés Alexander Albon, detenido al lado de la Ferrari, tuvo un principio de incendio. “Ayudenló a él, ayudenló a él”, ordenó Vettel a los mecánicos de Ferrari, que rápidamente controlaron el incidente. Un momento curioso para Albon, que hace unas horas, en una entrevista, había dicho: “Mi héroe era Michael Schumacher. Y en realidad soy un loco por Ferrari. No sé si está bien decirlo”. Fue precisamente Ferrari quien salió en su ayuda.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *