El emotivo video de los ex compañeros de Emanuel Ginóbili para homenajearlo

El básquetbol, y sobre todo al nivel de la NBA, suele acompañarse de datos estadísticos para valorar la importancia de un jugador. Por eso enseguida aparecerán números brillantes para enmarcar en su justa medida la brillante era de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs. Newsletters Clarín Lo que tenés que saber hoy | Las noticias…

El emotivo video de los ex compañeros de Emanuel Ginóbili para homenajearlo

El básquetbol, y sobre todo al nivel de la NBA, suele acompañarse de datos estadísticos para valorar la importancia de un jugador. Por eso enseguida aparecerán números brillantes para enmarcar en su justa medida la brillante era de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Se dirá que fueron 16 temporadas en el nivel más alto del deporte. Que jugó más de mil partidos de temporada regular y 218 en playoffs. Que sumó más de 14 mil puntos. Y obviamente que alcanzó 4 anillos: en las temporadas 2002-2003; 2004-2005; 2006-2007 y 2013-2014.

Pero hay cosas que los datos fríos no pueden dimensionar. Y allí aparecen las voces de los ex compañeros para condimentar la previa de lo que será una velada histórica cuando los Spurs retiren este jueves la camiseta número 20.

Mirá también

En un video difundido en redes sociales, LaMarcus Aldridge, DeMar DeRozan, Patty Mills, Rudy Gay, Dejounte Murray, Marco Belinelli y el entrenador Gregg Popovich multiplican sus elogios para el bahiense. 

“Cuando pienso en Manu pienso en el competidor final. Tenías que dársela cuando el juego estaba por definirse y él encontraba la victoria”, subrayó Aldridge. 

Mirá también

“No era sólo un jugador enérgico. Hay muchos jugadores enérgicos. Pero él era muy inteligente”, destacó Popovich. Y siguió: “Sea en un partido de básquet o fuera del partido, siempre estaba atento a sus compañeros y preocupado de que todos estuvieran cómodos en el ambiente. Eso es algo que no se puede enseñar”.

El video con las palabras de sus ex compañeros es acompañado por escenas decisivas de Manu en los Spurs y cierra con su última salida del AT&T Center. El mismo lugar que lo volverá a despedir con un homenaje a su medida. 

​También circula en las redes sociales un video en el que varias figuras de la NBA elogian el Euro-Step una jugada que supo registrar el crack argentino y que ahora repiten muchos jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *