Dorados de Maradona quedó eliminado de la Copa MX, con el insólito gol en contra de un argentino

Lejos de la pelea en el Ascenso de México, Dorados de Sinaloa le ponía muchas fichas a su campaña en la Copa MX. Sin embargo, este martes sufrió una dura eliminación en ese torneo. Pumas de la UNAM, de regular campaña en la primera división, lo venció 3 a 0 en Ciudad de México, por los…

Dorados de Maradona quedó eliminado de la Copa MX, con el insólito gol en contra de un argentino

Lejos de la pelea en el Ascenso de México, Dorados de Sinaloa le ponía muchas fichas a su campaña en la Copa MX. Sin embargo, este martes sufrió una dura eliminación en ese torneo. Pumas de la UNAM, de regular campaña en la primera división, lo venció 3 a 0 en Ciudad de México, por los cuartos de final. El partido se abrió con un blooper increíble de dos jugadores argentinos que se desempeñan en el equipo de Diego Maradona.

Mirá también

A los 18 minutos, un centro de Ignacio Malcorra cayó por el segundo palo en el área de Dorados. Felipe Mora metió la pelota al medio con un cabezazo que parecía inofensivo. Entonces la confusión imperó entre dos futbolistas de Dorados.

En plena área chica, Luis Jérez Silva, con pasado en Godoy Cruz y Defensa y Justicia, quiso pasar la pelota de pecho para que Gaspar Servio la controlara con sus manos. Sin embargo, el ex arquero de River y Banfield no esperaba esa resolución y quedó a medio camino. El balón, manso, se metió en el arco. El gol en contra desató el mal humor de Maradona.

Mirá también

En el complemento, Juan Manuel Iturbe –otro argentino, nacionalizado paraguayo– encaró desde la mitad de la cancha y estableció el 2 a 0 con un disparo desde el borde del área.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Por último, en tiempo adicionado, el chileno Mora le puso el moño a la clasificación de Pumas de la UNAM.

Además de Servio y Jérez Silva, fueron titulares Facundo Juárez y Fabián Bordagaray. Jorge Córdoba, en cambio, no salió del banco de suplentes.

El fetsejo de Juan Manuel Iturbe, que hizo el segundo gol de Pumas ante Dorados de Sinaloa. (AP)

Por su parte, Malcorra no fue el único albiceleste en Pumas: el equipo es dirigido por Bruno Marioni, que le dio un fuerte abrazo con Diego antes del inicio del partido.

“Pumas hizo su partido y embocó tres goles. No creo que haya esa diferencia entre los equipos”, expresó Maradona. “El gol en contra, que no lo encontraban, los puso en partido. Y lo ganaron bien”, agregó sobre el análisis del partido.

Dorados, que perdió la final del Torneo Apertura del Ascenso mexicano, abandonó el último puesto de la segunda división el fin de semana pasado, cuando superó a Zacatepec por 2 a 1.

Con 11 puntos, está a una unidad de la cola de la tabla y se encuentra a dos de la octava posición, que entrega el último lugar para la liguilla por la definición del Clausura.

“Voy a seguir trabajando de la misma manera que estuve trabajando hasta ahora. No voy a cambiar absolutamente nada, como que me llamo Diego Armando Maradona”, avisó el Diez.

El abrazo entre Bruno Marioni y Diego Maradona, antes de la derrota por 3 a 0 de Dorados ante Pumas. (AP)

El próximo encuentro de Dorados será en la medianoche del sábado, frente a FC Juárez, que también tiene 11 puntos.

“Vi cansados a los jugadores. Tenemos ya el partido del sábado sobre nuestras espaldas. Pero esto nos va a dar el impulso y el coraje que necesitamos como para jugar el sábado y pelear como siempre. Acá no ha cambiado nada”, remarcó Diego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *