La argentinidad lleva al movimiento

El baile Esta propuesta tan musical como coreográfica se presenta como el “infiel descendiente argentino” de la obra El baile, de Jean-Claude Penchenat, la que, a su vez, inspiró a la película de Ettore Scola del mismo nombre. Esta versión se estrenó en la sala Casacuberta del Teatro San Martín hace dos temporadas y, desde…

La argentinidad lleva al movimiento

El baile

Esta propuesta tan musical como coreográfica se presenta como el “infiel descendiente argentino” de la obra El baile, de Jean-Claude Penchenat, la que, a su vez, inspiró a la película de Ettore Scola del mismo nombre. Esta versión se estrenó en la sala Casacuberta del Teatro San Martín hace dos temporadas y, desde mañana, este infiel descendiente creado por la coreógrafa francesa Mathilde Monnier y por el escritor argentino Alan Pauls, desde mañana, se muda al Teatro de la Ribera, de La Boca.

Los performers de El baile son todos argentinos. Las danzas, las citas, las referencias, los tenues o violentos movimientos también tienen una impronta local. En esta propuesta musicalmente conviven Charly García, Leonardo Favio, Damas Gratis y Mercedes Sosa con varios tangazos.

En varios pasajes esa mixtura logra momentos sumamente potentes a cargo de varios de los mejores bailarines de la escena alternativa porteña.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *